Business France, el pabellón nacional mas importante en el MWC 2018

 -  -  130721


Barcelona acoge el Mobile World Congress (MWC) para su edición de 2018, del 26 de febrero al 1 de marzo. La oportunidad para que las empresas del sector presenten sus novedades y se mantengan al tanto de las innovaciones.

El pabellón French Tech, renombrado desde 2014, es nuevamente, este año, el pabellón nacional más grande. En total, 615 metros cuadros están dedicados a empresas francesas, repartidas en cuatro islas. 100 compañías están presentes, dos tercios de la delegación francesa.

Representar las empresas francesas

Éste es el duodécimo año consecutivo en que Business France organiza la representación francesa en el MWC. La agencia Business France Peninsula Ibérica, dirigida por Géraldine Filippi, trabaja para la internacionalización de la economía francesa, y también busca promover la inversión extranjera en Francia. Su presencia en el MWC entra en la promoción de las empresas francesas especializadas en nuevas tecnologías: aplicaciones móviles, infraestructuras, anuncios móviles y marketing móvil, servicios de ingeniería y servicios financieros.

Algunas regiones socias forman parte, también, de los expositores instalados en el pabellón, como Bretagne, Île-de-France, Occitanie y Provence-Alpes-Côte-D’Azur, así como el polo de competitividad de Paris « Systematic Paris Région” y el provenzal “Solutions Communicantes Sécurisées”.

El pabellón French Tech, es también la organización de reuniones B2B entre empresas seleccionadas por las diversas oficinas internacionales de Business France. En 2018, 55 empresas han sido seleccionadas en 20 países y se reunirán con importantes grupos internacionales como Samsung, Telefónica, Bharti Artel, Huawei o Vodafone España.

Business France en España

En 2017, como parte de sus misiones (estudio de mercado, misión de prospección, exposiciones), Business France España apoyó a 774 empresas en su desarrollo. 331 de ellos han asistido a ferias importantes como el MWC, pero también a eventos como Digital Sisters, Fruit Attraction y Good Morning Wellness.

A pesar de la representación de otros sectores y la posición más importante del agroalimentario, en 2017, las nuevas tecnologías siguen siendo el principal sector representado entre las empresas francesas en España, gracias en particular al Mobile World Congress.

Newsletter

130 recommandation(s)
bookmark icon