Los 22 hoteles 5* de Madrid examinados y calificados

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Del hotel de lujo clásico con espacios suntuosos y un servicio solícito, hasta el pequeño hotel boutique con encanto,  pasando por los establecimientos vanguardistas o íntimos, Madrid tiene  22 hoteles de 5 estrellas. Una oferta de lujo heterogéneo tanto por  el estilo como por la calidad. ¿De estos hoteles, cuáles son los que ofrecen los mejores servicios, los más lujosos, modernos y funcionales? ¿Merecen todos ellos la más alta calificación? Este verano, la sociedad Abserve “Service auditing & consulting”, fundada por un eficaz equipo de emprendedores, entre los que se encuentra el joven hostelero  Marcos Modino, sociedad especializada en el control (mystery shopping),  análisis y consejo de los servicios propuestos por las sociedades del sector terciario, ha realizado una inspección independiente a los 22 hoteles  5* de la capital. Ha llevado a cabo más de  1000 puntos de control,  tanto en lo referente al servicio como a los estándares hosteleros internacionales y al estado del mantenimiento de las instalaciones de cada establecimiento. Después de haberse alojado en todos los hoteles y utilizado un gran número de sus servicios,  Abserve ha preparado un informe comparativo de los  22 hoteles de 5* estrellas,  una muestra imparcial de la hostelería de lujo de la capital. Le Courrier d’Espagne ha tenido acceso a las primeras conclusiones. “Uno de los puntos fuertes de la hostelería de lujo madrileña es el estado de limpieza de todos los establecimientos visitados. Sin embargo, en cuanto al estado general de las instalaciones, la tendencia no es tan uniforme, ya que  no se han tenido en cuenta los diferentes años de construcción de los edificios, ni tampoco la política de inversiones y  las reformas realizadas por los propietarios o los equipos de gestión » subraya  Marcos Modino, quién ha inspeccionado más de doscientos hoteles. En definitiva, algunos establecimientos necesitan  una inversión acorde con las necesidades de remodelación de las instalaciones. En cambio, el nivel gastronómico de los restaurantes inspeccionados  se encuentra a la altura de los estándares hosteleros mundiales. “La calidad de las comidas servidas es el aspecto mejor valorado,  con puntuaciones totales que superan las obtenidas por la hostelería de países como Alemania, Argentina, Italia o Indonesia » añade el joven emprendedor franco-español,  qué se ha visto gratamente sorprendido por la “calidad de la materia prima, el punto de cocción de los platos y la presentación,  sin grandilocuencias, pero muy cuidada”. El servicio es, en general,  correcto, amable y la cortesía está dentro de la media, según Abserve,  que ha apreciado un servicio refinado en algunos iconos de la hostelería madrileña como son el hotel  Ritz, el Gran Meliá Fénix, el hotel Adler, el   Villa Magna, el Hesperia Madrid  y el NH Palacio de Tepa. En cuanto a las tarifas, Abserve ha advertido, en el transcurso del estudio,  que las diferencias de precio entre los distintos hoteles podían llegar a superar el 100%. Este es  un punto a tener en cuenta, ya que nos estamos refiriendo a hoteles de la misma categoría (5*). Sin querer desvelar las conclusiones del informe,  Abserve señala que, entre los hoteles mejor valorados, hay tres representantes del consorcio The Leading Hotels of the World (Ritz, Gran Meliá Fénix y Villa Magna). La sociedad,  cuya objetivo  es señalar  los aspectos que merecen mejorarse, subraya que, según las notas obtenidas, sería necesario cuidar varios aspectos del servicio, como « la proactividad por parte del personal para anticiparse a las necesidades de sus huéspedes, una sonrisa sincera para aumentar la sensación de hospitalidad, así como personalizar con mayor intensidad el servicio para otorgar un papel más importante a cada uno de sus clientes”. Para Abserve,  es necesario implantar mejoras para alcanzar un servicio acogedor,  voluntarioso, proactivo y altruista,  digno de los iconos parisinos, londinenses o tailandeses. LCE

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