Los turistas alemanes incrementan un 6,2% sus visitas a España

 -  -  137


MADRID, 4 Dic. (EUROPA PRESS) –

El número de turistas alemanes que visitaron España ha aumentado un 6,2% hasta octubre alcanzando los 9,4 millones de pasajeros según datos de la Oficina Española de Turismo de Frankfurt que ha presentado su nuevo plan de marketing y la reestructuración para el próximo año

La directora de la directora de la Oficina española de Turismo, Ana Cristina Gozalo, especificó que el gasto realizado por los viajeros extranjeros en España aumentó un 7% (56,3 millones de euros). El gasto del viajero alemán creció de un 3,6%, hasta los 8.900 millones de euros.

Las preferencias de los turistas alemanes en España apenas han cambiado. Dos tercios viajaron a las Islas Baleares y las Islas Canarias y sólo alrededor del 4,2% visitó los destinos del interior de la península.

Los destinos con las mayores tasas de crecimiento, además de Cataluña y las Islas Canarias, fueron Aragón, Comunidad de Madrid y la Comunidad Valenciana.

En cuanto a las reservas ‘online’ y ‘offline’ de las agencias de viajes para destinos españoles realizadas hasta el 31 de octubre, se muestra, para el invierno 2014/2015 una cuota de mercado de España cercana al 60%, y más del 39% para el próximo verano 2015.

REESTRUCTURACIÓN EN 2015.

A principios del próximo año se pondrá en marcha una reorganización de las Oficinas Españolas de Turismo en Alemania. Turespaña sigue presente en el mercado alemán con tres oficinas de turismo en Berlín, Frankfurt y Múnich.

Por encima de la distribución geográfica del trabajo de cada Oficina, lo que marcará la ordenación del marketing de Turespaña en el mercado alemán es la distribución por productos turísticos.

Debido a esta reorganización por productos, el plan de marketing de la Oficina Española de Turismo en Frankfurt en 2015 tendrá un importante enfoque en la promoción del turismo cultural, de ciudad, de los sectores MICE y LGBT.

Los viajes en grupo programados para los representantes de los medios de comunicación en 2015, seguirán, entre otras, las Huellas de Santa Teresa de Ávila, se visitará Cuenca y la ruta de la Lana en Castilla La Mancha y darán a conocer las procesiones de Semana Santa de Lorca, en Murcia, y los talayots de Menorca.

Además de los grandes eventos como IMEX y Spanien am Main en Museumsuferfest en Frankfurt, Turespaña Frankfurt organizará en varias ciudades alemanas, presentaciones profesionales de Baleares, de Sevilla, con motivo de la nueva conexión aérea de Lufthansa, y un roadshow en colaboración con el Spain Convention Bureau en Stuttgart y Frankfurt.

PROMOCIÓN DE MICE Y SECTOR LGBT.

A su vez, se llevarán a cabo viajes de familiarización para el sector MICE, incluyendo, entre otros, la Costa Brava y el País Vasco, así como viajes, entre otros, a Madrid, Valencia y los Pirineos, y un viaje para el sector LGBT a Barcelona.

Además, las oficinas de Turespaña en Múnich y Berlín organizarán varios viajes para expertos relacionados con productos como el turismo religioso, wellness, turismo rural, golf y turismo de naturaleza.

La presentación se realizó en el marco de la recepción anual de Navidad para los representantes de la industria del turismo y los medios regionales.

Al acto celebrado en el hotel Innside Eurotheum, del grupo Meliá Hoteles asistieron el cónsul general español en Frankfurt, Juan José Aparicio Sanz, y la directora de la Oficina española de Turismo, Ana Cristina Gozalo, además de otros 70 invitados en hotel Innside Eurotheum, del grupo Meliá Hoteles.

Newsletter

comments icon Commenté 0 fois
0 commentaires
bookmark icon

Écrire un commentaire...