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Mobile Up: una start-up en la publicidad para dispositivos móviles

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Dimitri Seigneuray forma parte de aquellos franceses que lanzan una start-up en España. La publicidad para dispositivos móviles es su ámbito y el mercado se encuentra en pleno boom en España. Entrevista.

 

1 – ¿Cómo se le ocurrió crear una central de medios especializada en los dispositivos móviles?

En 2014, más del de 70% de los europeos han consultado Internet desde un dispositivo móvil (Smartphone o Tablet). España es uno de los primeros países del mundo en términos de Smartphones por habitante. El sector publicitario es maduro en el ámbito de la publicidad en Internet (visualización Web), pero pocas centrales de medios se especializan en dispositivos móviles al 100% (Smartphones, Tablets).

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2 – ¿Quiénes son sus clientes, socios? ¿Qué ofrece exactamente?

Nuestros clientes son los principales anunciantes nacionales (España) e internacionales, como Movistar, Samsung, Universal Pictures, Danone, Lego, y muchos más.

Dichos anunciantes organizan su estrategia publicitaria mediante las principales agencias de medios como Havas Media, Publicis, Aegis, WPP, etc. Nosotros funcionamos desde España, donde la mayoría de las agencias están presentes, ¡pero también tenemos clientes en Francia, Bélgica e incluso Australia!

Mobile Up interviene en la gestión de campañas publicitarias relativas a dispositivos móviles mediante una red de más de 250 editores nacionales e internacionales. Dichos editores móviles albergan formatos publicitarios para monetizar su inventario disponible y generar ingresos procedentes de su aplicación.

Ofrecemos varios tipos de publicidad: formato banner clásico o vídeo acerca de aplicaciones. Proponemos igualmente modelos centrados en el resultado, el coste por tele carga de aplicación, vídeo móvil.

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3 – ¿Cuáles son las ventajas de una central de medios móvil, comparada a una central de medios clásica?

Desde hace más de 2 años, hemos formado un equipo de colaboradores dedicada a los dispositivos móviles al 100%, que conoce las necesidades móviles de los anunciantes y los editores. Además, nuestro objetivo es responder a las problemáticas de los editores a sabiendas que, à partir de ahora, se consultan los sitios Internet desde un dispositivo móvil en mayoría.

Para entender este mercado específico, es importante dedicarse y vivir dicho sector al 100%, con miras a brindar una auténtica plusvalía a los editores y una experiencia seria y de calidad a nuestros clientes.

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4 – ¿Qué modelo aconseja: la compra mediante clic o impresión?

Todo depende del objetivo del anunciante: branding o resultado.

Si se busca la notoriedad, una afinidad con unos consumidores determinados, es necesario orientarse hacia la compra mediante impresión (Coste Por Mil o CPM). Este modelo permite utilizar ciertos formatos publicitarios innovadores en términos de impacto sobre el usuario.

En cambio, si el objetivo del anunciante es redirigir el movinauta hacia una página móvil con captación de información (formulario, venta en línea, juegos, concursos), se privilegiará un modelo mediante clic (Coste Por Clic o CPC).

Gracias al boom de las plataformas de aplicaciones Apple y Google, brindamos la posibilidad a los anunciantes que hayan desarrollado una aplicación y deseen presentarla, de trabajar con un modelo nuevo: el Coste por Tele Carga/download o CPD. No existe necesidad alguna de preocuparse por las impresiones o los clics, la tele carga será el único criterio en cuanto a resultado para el anunciante.

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5 – ¿Cuáles son sus proyectos para 2015?

Conforme a varios estudios, es innegable que el mercado publicitario móvil crecerá este año gracias, en particular, a adquisiciones importantes por parte de gigantes de Internet: Google, Apple, Facebook.

En 2015, deseamos consolidar nuestra presencia en el mercado español, desarrollando nuevas colaboraciones con los principales editores locales.

Igualmente deseamos desarrollar nuestra oferta internacional en los países anglosajones y ampliar nuestro equipo con nuevos talentos.

Por fin, también somos sensibles a las problemáticas planteadas por el m-comercio y la necesidad para la PYMES de dirigirse a un público local, mediante la geo localización que ofrecen los dispositivos móviles.

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Más información:
Contacto: Mobile Up – Dimitri Seigneuray
Sitio Web: http://www.mobile-up.eu – info@mobile-up.eu
Oficinas: Calle de Jacometrezo, 15 – 28013 Madrid
Teléfono: +34 673 572 806

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