Perpiñán presenta en Madrid su oferta turística y sus oportunidades de inversión

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La semana de la feria internacional Fitur es la ocasión para que algunas regiones
francesas se presenten en este dinámico mercado. El jueves por la tarde, una delegación de Perpiñán vino para presentar sus virtudes a los madrileños.
Perpiñán está cada vez más de moda en la capital española. Hay que destacar que a menos de 5 horas en tren desde Madrid la oferta turística seduce cada año un poco más a los españoles. La red española WOMMs invitó a 120 madrileños el jueves por la tarde en el famoso Platea para recibir a la delegación perpiñanesa coincidiendo esta semana con una de las ferias internacionales de turismo más importantes: Fitur.
Las siguientes entidades de Perpiñán estuvieron representadas : Museo de Tautavel, La
Villa Duflot, El castillo de l’Ou, la Oficina de Turismo de Perpiñán, la Cámara de
Comercio e Industria de Perpiñán, el Museo de Céret, el periódico L’Indépendant, la
Agencia de Desarrollo Económico Invest in Perpignan, la Agencia de Desarrollo
Turístico (ADT), el hotel Campanile, el viñedo Mas Amiel, la asociación Ports de
Caractère, el Memorial de Rivesaltes, las Cuevas Byrrh, la Federación de Turismo de la
Región, la Cámara de Comercio e Industria de Midi-Pyrénnées, Clic Emotion y, por
último, la asociación de chefs Les Toques Blanches.
Durante la velada, un representante de los equipos de rugby de Perpiñán USAP (rugby a 15 de segunda división) y Los Dragones Catalanes (rugby a 13 en Super Liga) ha
entregado dos polos dedicados a Frederic Hermel (corresponsal de Radio Monte-Carlo y L’Équipe) y Cedric Prieto (cónsul de Francia en Madrid). También estuvieron
presentes Géraldine Filippi (Directora de Busines France en España y Portugal) y Jean-Luc Klaveren, embajador de Mónaco en España, muy ligado a la región de Perpiñán.
Jean Charles Tolza de la agencia de comunicación y relaciones públicas Sud à Bruxelles y Laurence Lemoine, corresponsal de Le Courrier d’Espagne en Valencia y Philippe Chevassus director de Le Courrier d’Espagne también asistieron al evento.
La French Tech Madrid, dirigida por Dimitri Seigneuray, estuvo asimismo presente en WOMMs, puesto que Perpiñán es un ecosistema de start-ups en pleno apogeo. El primer mercado natural de exportación para las pymes y las start-ups de la región es España.
Por otra parte, Invest In Perpignan se ha sumado a la iniciativa de los “trenes French Tech”, que comunican Perpiñán con algunas ciudades españolas.
A través de sus discursos, Laurent Gauze (Vicepresidente de Invest In Perpignan) y Denis Pelouse (Representante de la Cámara de Comercio e Industria de Perpiñán) han subrayado el interés y la motivación de las pymes de la región por implantarse en España y desarrollar relaciones bilaterales. Por lo que respecta al lado español, numerosas sociedades contemplan cada vez más Perpiñán para lanzarse al mercado
francés.
La red WOMMs, que cumplió diez años el año pasado, propone una plataforma que permita a las entidades francesas reunirse con otras españolas y francesas ya asentadas en el tejido local que puedan ayudarlos en su implantación. Es también la ocasión para los empresarios españoles de establecer contactos con los franceses.
Traducido por A. Calejero
Photos Julia Robles

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