¿ Quiénes somos ?

Home » ¿ Quiénes somos ?


 » No es periodismo, es audacia »

 

Philippe Chevassus et Sébastien Trivière

Philippe Chevassus, Madrid, fundador del Courrier, 20 años en España incluyendo 17 años como emprendedor. (Ex L’Oreal, Saint Gobain España et Danone España)

Sébastien Trivière, Barcelone, socio del Courrier, 18 años en España incluyendo 14 años como emprendedor. (Ex Saint Gobain). Actualmente es CEO de Trivière Partners y fundador de Educa-system.

 

Le Courrier d’Espagne

Un medio independiente en francés único en España. Un Hub de ideas y iniciativas hispano-francesas desde 14 años. ¡No subvencionado!

Fundado en 2004, y pensado como una start-up, Le Courrier d’Espagne existe tanto en la web como en papel. Se distribuye en kioscos y aviones. Publicado sin subvenciones, es la garantía de una información seria y sobre todo completamente neutral. El periódico tampoco depende de ninguna estructura extranjera. Es 100 % español. Gracias a varias secciones (inmobiliaria, business, ediciones regionales) se presenta una España dinámica y moderna. Le Courrier es ante todo un conjunto de experiencias, nuevas empresas y proyectos. Cada sector que ponemos en marcha es una sección fija en el periódico.

 

WOMMS

Una red de networking 100% española que ha organizado más de 150 eventos durante 10 años.

En 2007, en el AVE Madrid/Barcelona, nació una idea: reunir a empresarios que no se conocen. 20 correos enviados y 4 días después, 120 personas asistirán a la primera recepción de networking organizada en España. WOMMS nace.

WOMMS (Word of Mouth Marketing, marca registrada), son 140 eventos profesionales organizados en 10 años, que permiten a los participantes reunirse de manera diferente.

El networking es, ante todo, una nueva forma de comunicación, pero también, una forma de pensar los eventos como un nuevo medio. Sin embargo, una palabra clave debe seguir siendo el secreto: discreción y profesionalismo, esta es la identidad de WOMMS. Nadie tiene tiempo para perder.

Más fotos : Flickr WOMMS

 

Además, hemos establecido un servicio « 100% español » dedicado a la comunicación viral, womm.es, para grupos que deseen aplicar Word of Mouth Marketing y Growth Hacking en sus departamentos o subsidiarias. Esta es también la razón por la que registramos la marca, en 2010, en España …

Salón y congreso

El sálon Toute la France

Fue durante un debate con el jefe de Atout France y el embajador de Francia que tuvimos la idea de organizar un salón de Francia que representa a las entidades francesas en el lugar público más famoso de Madrid. Como resultado, construimos una estructura móvil de 5 000 m² en la Plaza Colón con 70 stands. Trajimos un mercado de pequeños productores del suroeste de Francia. Alguno nunca visto en Madrid.


En tres días, más de 60 000 visitantes se amontonaron  en los pasillos del salón para descubrir el saber hacer francés. También fue un excito mediático con 53 publicaciones de prensa.

Este salón se celebró a continuación en la plaza Mayor y en el Moll de Fusta de Barcelona.

La galería de fotos habla por sí misma: Flickr Salón Toute la France

 

Inmobiliaria

Le Courrier d’Espagne y WOMMS han adquirido a lo largo de los años los conocimientos necesarios para crear servicios inmobiliarios. Le Courrier ha escrito más de 1 000 artículos sobre bien raíces en España durante 14 años. Hoy es la primera fuente de bienes inmuebles en España.

OPEA es la principal red de cazadores de bienes inmuebles francófonos en España. Más de 12 cazadores trabajan activamente para OPEA en toda España. Son profesionales talentosos que viven en España, en su región, desde hace más de 10 años en España y profesionales inmobiliarios. No son especuladores que aterrizan con el desempleo francés e se inventan agente inmobiliario español.

J’investis en Espagne, es para personas que desean invertir en edificios o hoteles, disfrutando de un servicio discreto y competente.

 

 

 

 

 

Los proyectos actuales y futuros de nuestro Hub…

España está llena de oportunidades, solo debemos comenzar antes que las demás porque todo es vertical. Aquí hay algunas ideas que hemos estado implementando durante algunos años, algunas de ellas aún no nacido, otras han vivido o renacerán. Estamos aquí para probar. Si es necesario, vamos a fondo.

aparcar.com La idea es proponer una plataforma para encontrar plazas de aparcamiento en España. Para desarrollar esta idea, estamos buscando un socio francófono en el sector de aparcamientos que quiera llegar tanto a España como a América Latina porque con esta área se ahorran muchos costes de marketing en el sector mundo hispánico. Es estúpido, pero un simple mercado de compra/venta/alquiler de espacios de estacionamiento no existe…

afterwork.es Gracias a la experiencia adquirida al organizar los eventos de WOMMS, sabemos que el networking funciona. afterwork.es ofrecerá un “cityguide” semanal organizado por marcas y bares en toda España. Solo estamos quedando sin tiempo para configurar el sitio. A menos que para entonces una marca de cerveza quiera comprar la propiedad. Si ya tiene un sitio llave en mano para este negocio, usted es un tomador de una empresa conjunta.

prensa.es Es simple, no sabemos qué hacer con este nombre. La prensa aún atraviesa una gran crisis por la falta de cuestionamiento de su modelo de negocios, especialmente en España. Ya no es un negocio sino casi una obra de caridad tener un periódico. Entonces, tener un nombre de dominio genérico en esta área es un poco… engorroso.

Si eres una start-up francesa y quieres asociarte en uno de estos proyectos, estamos aquí. En Madrid. Muy cerca del metro Gregorio Marañón.

Si estás buscando una práctica en España, necesitamos talentos jóvenes versátiles con un espíritu emprendedor y ambicioso para lanzar estos proyectos. Contáctenos en com.lecourrier@gmail.com

Nota : lecourrier.es es solo el órgano de comunicación de este Hub.

 

Terminaremos esta publicación con un dibujo de nuestro amigo PLANTU. Lo conocimos durante su visita a Madrid, gracias al ex jefe del Instituto Francés, Serge Forh. Le describimos los eventos de WOMMs Afterworks, organizados para la comunidad Hispano-Francesa. A él le encantó y luego nos ofreció, una vez en París, hacer un diseño exclusivo para Le Courrier d’Espagne, representando sus eventos (copiados por algunos, en relación con los de la Residencia …).

Recommander