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“El 77% de las viviendas se vendieron en 60 días después de una intervención home staging”

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Pauline Moutardier es emprendedora en Madrid. Hace poco más de un año lanzó un innovador servicio que promueve y ayuda a la venta de inmuebles: Home Staging. Según ella, este servicio aumenta el valor de la propiedad y, por lo tanto, acelera la venta.

Te dedicas al Home Staging, ¿qué es?

El Home Staging es una técnica de marketing de Estados Unidos que se utiliza cada vez más en el sector inmobiliario. Consiste en mejorar, sin mayores obras, la imagen del inmueble que se desea vender o alquilar para revalorizarlo y diferenciarlo de otros del mercado, gracias a una remodelación del local, a una redecoración rápida y asequible (porque el los muebles y la decoración se pueden alquilar hasta que se venda la propiedad). Con una apariencia neutra y moderna, así como un reportaje fotográfico de calidad, la propiedad se destaca y atraerá al máximo número de visitantes.

Operamos tanto en viviendas vacías como habitadas y ofrecemos varios tipos de servicios: desde una simple auditoría donde el propietario se encargará de realizar las mejoras recomendadas hasta servicios más completos con alquiler de mobiliario, decoración, reportaje fotográfico … etc. Sabemos que las fotos de los anuncios en los sitios inmobiliarios así como los primeros segundos durante la visita inmobiliaria son determinantes.

Para seducir al comprador potencial, la presentación de la propiedad debe ser impecable y saber resaltar los lados positivos de la propiedad: luz, m², espacio…. El objetivo es vender o alquilar en un tiempo récord y obtener el mayor beneficio posible.

En su sitio, se refiere a la alta rentabilidad de este servicio. ¿Podrías detallarnos en qué medida?

De hecho, al recurrir a un/una home stager profesional para impulsar la venta o el alquiler de su propiedad, ponemos todas las oportunidades de nuestro lado para obtener el máximo beneficio de ella. Si bien cabe señalar que la puesta en escena de la casa no necesariamente aumenta el precio de venta, al renovar el alojamiento y organizarlo, la propiedad se posicionará en la parte superior del rango de precios.

Según los últimos datos de AHSE, en más de la mitad de los casos (60%), el precio de venta o alquiler aumenta; en el resto (40%) se mantiene el precio. En ningún caso baja. * Para un servicio completo hablamos en la mayoría de los casos de una inversión entre el 0,5% y el 1,5% del valor del hábitat y que puede permitir revalorizar la propiedad en varios miles de euros.

Por otro lado, el visitante que se ha enamorado de un apartamento estará mucho menos inclinado a negociar su precio de compra que si la propiedad no se presenta de la mejor manera porque asociamos una buena presentación con la calidad y estamos dispuesto a pagar un buen precio por conseguirlo. Cabe destacar también que el home staging es una herramienta muy eficaz si queremos vender o alquilar rápidamente: el 77% de las viviendas que se han sometido a una intervención de home staging se vendieron en menos de 60 días y en el en el caso de los alquileres, el 74% de las propiedades encontraron inquilinos en menos de 15 días *!

Tampoco es infrecuente que una vivienda reformada que lleva meses “tirada por el mercado” se reserve en la primera visita. Por último, conviene recordar que invertir en una intervención de home staging siempre será más económico que rebajar el precio de venta de su vivienda (* Cifras de 2018 según encuesta realizada por la Asociación Home Staging España)

Lo vemos en los portales inmobiliarios, los anuncios de viviendas suelen ser bastante “antiguos”. ¿Despertará la crisis actual esta demanda de un mejor “maquillaje de la novia”?

“Vintage” es un eufemismo agradable ☺ Además del aspecto anticuado de muchas propiedades que se ofrecen a la venta o en alquiler, todavía vemos calcetines en primer plano y fotos borrosas y mal enmarcadas que en vez de atraer, hacen que el comprador potencial pierda el interés.

Sabemos que en el contexto actual cada vez hay más ofertas pero poca demanda. Para poder vender en las mejores condiciones, además de fijar un precio justo, tanto particulares como profesionales deberán destacar y utilizar correctamente las herramientas a su alcance. Y sí, creo que el home staging tiene un papel que desempeñar porque permite al propietario / agencia inmobiliaria tener todas las posibilidades de éxito.

¿Cuál es el perfil más exigente, el que quiere alquilar o vender?

Nuestros principales clientes privados son aquellos que quieren comercializar su propiedad lo más rápido posible y al mejor precio, ya sea en venta o alquiler. Dicho esto, con frecuencia se recurre a nuestros servicios para revitalizar viviendas heredadas que de otro modo no atraerían compradores o para amueblar apartamentos vacíos en los que los clientes potenciales tienen dificultades para proyectarse.

Las agencias inmobiliarias españolas, que son profesionales, ¿se han dado cuenta de los beneficios? ¿Cómo quieres colaborar con ellos?

Los cazadores de propiedades y las agencias inmobiliarias españolas se están dando cuenta cada vez más de los beneficios que pueden derivar del home staging: les permite generar más visitas y, por lo tanto, vender más rápido con menos esfuerzo comercial, la venta se hace al mejor precio y por tanto la comisión recibida es mayor; también les ayuda captar más exclusivas, se mejora su imagen de marca …

Hasta ahora nos pedían transformar un piso en ruinas o darle aún más carácter a una propiedad de alto nivel pero recientemente he visto un interés real en integrar el home staging en su actividad diaria y convertirlo en un departamento en sí, o al menos ofrecerlo directamente a sus clientes, independientemente del estado del inmueble a comercializar.

Los inversores inmobiliarios también son tus clientes, ¿qué les ofreces en grandes proyectos?

Los inversores están familiarizados con el home staging y lo utilizan sistemáticamente para rentabilizar sus inversiones lo más rápido posible. A menudo encontramos 2 escenarios: o los apartamentos deben ser renovados y embellecidos,  y por lo tanto procedemos de la misma manera que para las propiedades a la venta, haciéndoles un lavado de cara a bajo coste; o el propio inversor ya ha rehabilitado el edificio de arriba a abajo y el servicio prestado consistirá simplemente en amueblar y decorar los apartamentos según el perfil de los futuros inquilinos.

Aunque siempre se recomienda apostar por un aspecto más bien neutral que atraiga
al mayor número de compradores posible, algunos proyectos, como las residencias de estudiantes, pueden ser más personalizados. Será, por lo tanto, un servicio de decoración de interiores más accesible y rápido porque si antes se asociaba el “diseño” a precios elevados de interioristas, el home staging permite crear un ambiente cálido, acogedor y funcional…  con un presupuesto más ajustado pero que consigue el mismo objetivo: ¡seducir al comprador desde el primer momento!

Contacto: Pauline Moutardier
Valeur Home Staging
móvil: 685303856
@: info@valeurhomestaging.com
www.valeurhomestaging.com

Foto David Ballester

Por PC, LCE

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