( ) ( ) ( ) ( ) ( ) ( ) ( ) ( ) ( ) ( ) ( ) ( ) ( ) ( ) ( ) ( ) ( ) ( ) ( ) ( ) ( ) ( ) ( ) ( ) ( ) ( ) ( ) ( ) ( ) ( ) ( ) ( ) ( ) ( )

“Tuvimos la audacia en Francia de involucrar al CEO del grupo hotelero más grande en las operaciones de desconfinamiento”

 -  -  2141607


Laurent Gauze es propietario de una docena de hoteles Ibis entre España y Portugal. También es presidente de los franquiciados de Accor en la península.

Por lo tanto, vio de frente las tensiones en el sector y nos habla de ciertas decisiones tomadas, o no, en ambos lados de los Pirineos.

Tienes varios hoteles en España, ¿cómo organizaste la contención?

La idea de cerrar un hotel nunca me había pasado por la cabeza.

En esencia, un hotel en su mayoría urbano está destinado a permanecer abierto todo el año, todos los días, toda la vida. Se vende o se compra pero no se entregan las llaves. Entonces sí, tuvimos que imaginar un cierre de estos establecimientos, ponerlos a salvo y también mantenerlos técnicamente. Sobre todo, en pocos días, informe a casi 100 empleados de estas medidas, apoye a todos, socios, clientes y proveedores.

Quién es tu contacto con las autoridades españolas? ¿El lobby del hotel local está haciendo bien su trabajo?

Como franquiciado de Accor y presidente de la asociación de franquiciados, por supuesto, los árbitros son Cristina Ramos y Jean Charles Delgado. En cuanto al lobby del hotel, diría que mediremos su efectividad al final de este episodio en su capacidad de hacerse oír ante las autoridades gubernamentales.

Un ministro del gobierno anunció la semana pasada que los bares y hoteles podrían cerrarse hasta finales de 2020, ¿qué pasa con este tipo de anuncio sorprendente?

Sobre todo, no hagas comentarios sobre las últimas noticias, no reacciones espontáneamente. Así que tampoco lo haré de mi lado. El hotel, la restauración, el turismo en general son una parte importante de la actividad económica española y europea, luego, soy consciente de que somos una actividad de ocio y bienestar, y que en esta crisis de salud , enfrentamos muchas muertes que deben tenerse en cuenta.

También me imagino la presión que pesa sobre los hombros de los políticos ante una crisis nunca conocida en el mundo contemporáneo. Finalmente, solo una reflexión personal, todos somos líderes empresariales responsables, con un fuerte deseo de ejercer nuestra profesión.

Somos conscientes de la obligación colectiva de dar, para restaurar la confianza necesaria a nuestros clientes, también será necesario dejar la iniciativa a los profesionales de esta profesión, la profesión más antigua del mundo, que ha sabido constantemente reinventarse, innovar, proteger , para que en unas pocas semanas, podamos trabajar y garantizar, a través de una etiqueta de salud clara y legible, la vida y la tranquilidad de nuestros empleados y nuestros clientes.

Francia parece estar mejor organizada en cada sector de actividad, ¿es este también el caso en la industria hotelera? ¿Qué hemos hecho mejor?

Hasta ahora, no mucho mejor, estamos en Europa y se ha visto muy afectado y bastante uniforme en Francia, Italia, Gran Bretaña y, por supuesto, en España.

Una iniciativa interesante, para el día siguiente, la creación de una etiqueta de seguridad sanitaria será lanzada por el grupo Accor y la oficina de Veritas. Esto requiere capacitación específica, el nombramiento de un referente covid-19 por establecimiento responsable de garantizar el cumplimiento de las recomendaciones y obligaciones de salud.

Al proporcionar máscaras, cascos, guantes, guantes para todos los equipos. La desmaterialización del check-in check-out de la marca del piso para establecer distancias de seguridad para la desinfección específica de las habitaciones. Pero también la eliminación de los buffets y la reorganización de la restauración.

Tuvimos la audacia en Francia de asociar al CEO del grupo hotelero francés más grande, Sébastien Bazin, con las operaciones de desconfinación junto con un ministro. Una idea puede ser buena para adoptar en España, que es rica en grandes grupos hoteleros y grandes jefes del sector.

Después de reanudar las actividades, ¿cuántas semanas espera poder volver a la actividad normal?

La vida normal, se suspende sobre todo de respetar, al principio, los gestos de barrera, las medidas de respeto mutuo. Y después de la vacuna.

Antes de llegar allí, tienes que vivir y vivir con eso. Tienes que confiar en nosotros, es importante para nuestra profesión estar en la cita de la seriedad, el respeto, la hospitalidad, el bienestar, en resumen, todo lo que nos convierte en la hospitalidad.


Por Philippe Chevassus para LCE- foto Julia Robles.

Promoción de activos inmobiliarios en el mercado francés y belga: prensa.es

Newsletter

214 recommandation(s)
bookmark icon

Newsletter